QUIENES SOMOS
Nuestra historia comienza en Monesterio “ Ciudad del Jamón “, en su dehesa, en la Comarca de Tentudía. Situado al sur de Extremadura, en la Vía de la Plata, conocido por su tradición chacinera, su relación inseparable con el cerdo ibérico y su gastronomía de la dehesa, es un referente nacional en la fabricación de jamones y embutidos, que a buen seguro habrán probado en su “Día del Jamón de Monesterio”, fiesta de interés turístico regional que se celebra en el mes de Septiembre, y que atrae todos los años a miles de personas.
En en su dehesa, es dónde nuestra familia cría cerdos ibéricos desde hace generaciones, y cuyos valores más apreciados son la tradición, conservación medioambiental, sostenibilidad, bienestar animal y todo ello, dentro de un negocio familiar.
Ahora queremos comercializar estos productos, que proceden de la dehesa, y llevarlos directamente a su mesa, sin intermediarios, sin abuso en los precios, para que todos los podamos disfrutar. Y es en este momento, dónde nace Tentuibérico, s.l., con la única finalidad de conectar la dehesa con el cliente final o consumidor. Queremos conseguir que pueda disfrutar de las mejores carnes ibéricas frescas, de los mejores jamones y embutidos, de nuestros loncheados ( tanto de embutidos como de jamones y paletas cortados a cuchillo y montados a mano ), y cómo no, de los mejores quesos de cabra y oveja.